Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación de la traducción colaborativa en la didáctica de la traducción

  • Autores: María del Mar Sánchez Ramos
  • Localización: Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 261-281
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El rápido y continuo ascenso de la tecnología ha facilitado tanto el acceso a la información como la colaboración voluntaria en una diversidad de tareas. La evolución hacia formas de trabajo colaborativas representa un cambio de papeles en los procesos de traducción. Esta tendencia es un resultado directo de los cambios tecnológicos, sociales y culturales. El objetivo de este artículo es describir la investigación realizada en el aula de traducción y, de este modo, contribuir al debate sobre nuevos modelos emergentes de traducción como la traducción colaborativa en línea. Asentado en el enfoque socioconstructivista y bajo la metodología investigación-acción, el trabajo presenta datos cuantitativos y cualitativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno