Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación continua a través de rúbricas en el grado en ingeniería mecánica

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 975-982
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: La auto-reflexión y la auto-conciencia sobre el propio aprendizaje facilitan el control del alumno sobre el objeto de aprendizaje. Método: En este estudio participaron 80 alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica. Los objetivos fueron 1) Estudiar si existía relación entre el uso de estrategias de motivación y metacognitivas en sujetos que recibían docencia basada en una metodología auto-regulatoria vs. metodología tradicional y los resultados de aprendizaje, 2) Estudiar si existía relación entre la auto-percepción del conocimiento en sujetos que recibían docencia basada en una metodología auto-regulatoria vs. metodología tradicional y los resultados de aprendizaje. Resultados: Se ha encontrado en el grupo experimental una relación entre el uso de una metodología auto-regulatoria y el uso de las estrategias de auto-planificación y en el desarrollo de estrategias de auto-percepción del conocimiento asociado a la asignatura de Elasticidad y Resistencia de Materiales y no se ha encontrado relación en el grupo control. Conclusiones: Futuras investigaciones irán dirigidas a incrementar las experiencias prácticas de los alumnos y a incrementar el seguimiento de los procedimientos de evaluación continua.

    • English

      Background: Learning’s self-reflection and self-regulation improve student’s self-control to learning. Method: This study enrolled 80 engineering mechanical´ students. The objectives were 1) To study if will be relation between use to motivation and metacognitive strategies in students that they were instructed to a self-regulated methodology vs. traditional instruction 2) To) to study if will be relation between knowledge self-perception in students that they were instructed to a self-regulated methodology vs. traditional instruction. Results: We found relation self-regulated methodology and self-planning strategies and Elasticity and Strength of Materials knowledge self-perception in experimental group but it not found in control group. Conclusions: Future research will be guide to improve practice experiences and following formative assessment procedures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno