Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de las competencias genéricas tuning-américa latina para el desarrollo de la formación para la investigación: estudio comparativo en el instituto de ciencias básicas de la Universidad Nacional de cuyo (Argentina)

Carina Rubau, Iris Dias, María Mercedes Tovar Toulouse, Armando Fernández Guillermet

  • Este trabajo se concentra en la «capacidad de investigación» (CI), una de las 27 competencias propuestas como objetivos de egreso de cualquier titulación universitaria en América Latina y se propone caracterizar la importancia que para el logro de la CI tendría el de las demás competencias genéricas (CGs). Para abordar este problema se realizó una encuesta a docentes y estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se tomó como referencia para la comparación de los resultados el estudio realizado por el proyecto Tuning-AL. En esta presentación se exponen los siguientes resultados: i) relación al grado de importancia otorgado por docentes y estudiantes del ICB a las 27 CGs; ii) comparación de los resultados con los del proyecto Tuning- AL; y iii) la importancia que otorgan docentes y estudiantes a 26 CGs para el desarrollo de la CI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus