Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de las competencias genéricas tuning-américa latina para el desarrollo de la formación para la investigación: estudio comparativo en el instituto de ciencias básicas de la Universidad Nacional de cuyo (Argentina)

    1. [1] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3114-3119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se concentra en la «capacidad de investigación» (CI), una de las 27 competencias propuestas como objetivos de egreso de cualquier titulación universitaria en América Latina y se propone caracterizar la importancia que para el logro de la CI tendría el de las demás competencias genéricas (CGs). Para abordar este problema se realizó una encuesta a docentes y estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se tomó como referencia para la comparación de los resultados el estudio realizado por el proyecto Tuning-AL. En esta presentación se exponen los siguientes resultados: i) relación al grado de importancia otorgado por docentes y estudiantes del ICB a las 27 CGs; ii) comparación de los resultados con los del proyecto Tuning- AL; y iii) la importancia que otorgan docentes y estudiantes a 26 CGs para el desarrollo de la CI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno