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Consumers, prosumers y adprosumers en las franquicias de restauración y moda infantil

  • Autores: Juan M. Monserrat Gauchi, Alba María Martínez Sala
  • Localización: Publicidad y Convergencia Mediática: Nuevas estrategias de comunicación persuasiva / coord. por Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero, 2017, ISBN 978-84-946978-6-9, pág. 80
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La investigación se centra en la estrategia de comunicación digital de las empresas de franquicia, y más específicamente en la implementación de las redes sociales Facebook y Youtube en ésta. Se analiza para ello la presencia y gestión de ambas redes sociales por empresas de franquicia líderes a nivel internacional. Se plantea como hipótesis principal que éstas están presentes activamente en Facebook y en Youtube; y como secundaria, el predominio de una política de gestión de comunicación de la marca desagregada. La metodología parte de una revisión documental de fuentes relacionadas con la comunicación de la franquicia, el nuevo papel del consumidor y las redes sociales. El análisis se desarrolla mediante un estudio exploratorio en ambas redes sociales de los perfiles de las principales empresas de franquicia del sector restauración y moda infantil. Los resultados confirman parcialmente ambas hipótesis. Con respecto a la principal, aunque presentes, las franquicias no explotan la bidireccionalidad característica de este canal; y en lo que concierne a la secundaria, en Facebook todas las empresas permiten a sus franquiciados gestionar la comunicación de la marca mediante sus propios perfiles (política desagregada), no así en Youtube.


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