Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ryming the Rythm and Measuring the Metre: Pooling Music and Language in the Classroom.

  • Autores: Laia Viladot, Albert Casals Ibáñez
  • Localización: CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 37-43
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Rimando el ritmo y midiendo el compás: agrupando música y lenguaje en el aula
    • Rimant el ritme i mesurant el compàs: agrupant música i llenguatge a l'aula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las canciones forman parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua. Con todo, la música puede aportar mucho más, en la línea de las propuestas del proyecto European Music Portfolio: A Creative Way into Languages (EMP-L). En este artículo, situándonos en el espacio compartido entre música y lengua, presentamos tres actividades ilustrativas del trabajo lingüístico que se puede desarrollar a partir de la música. Finalmente, defendemos la importancia de buscar fórmulas de enseñanza-aprendizaje que integren los diversos tipos de lenguajes, dentro de una concepción holística, vivencial y motivadora del currículo.

    • català

      Les cançons formen part dels processos d’ensenyament-aprenentatge de la llengua. Amb tot, la música pot aportar molt més, en la línia de les propostes del projecte European Music Portfolio: A Creative Way into Languages (EMP-L). En aquest article, situant-nos en l’espai compartit entre música i llengua, presentem tres activitats il·lustratives del treball lingüístic que es pot desenvolupar a partir de la música. Finalment, defensem la importància de buscar fórmules d’ensenyament-aprenentatge que integrin els diversos tipus de llenguatges, dins d’una concepció holística, vivencial i motivadora del currículum.

    • English

      Songs are part of the teaching-learning processes of the language. However, music can contribute much more, in line with the proposals of the European Music Portfolio project: A Creative Way into Languages (EMP-L). In this article, placing ourselves in the shared space between music and language, we present three illustrative activities of linguistic work that can be developed from music. Finally, we defend the importance of looking for teaching-learning formulas that integrate different types of languages, in a holistic, vivid, and motivating concept of the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno