Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto social del deporte y la actividad física en el ámbito escolar

    1. [1] Universidad Manuela Beltrán

      Universidad Manuela Beltrán

      Colombia

    2. [2] Universidad de Baja California, México
    3. [3] Universidad Benito Juárez, México
  • Localización: Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, ISSN-e 2253-6604, Nº. 16, 2019, págs. 36-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social impact of sport and physical activity in the school environmen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ilustra aspectos de calidad y equidad en la educación a través del deporte y la actividad física, sistematización de una experiencia pedagógica puesta en marcha desde el gobierno Colombiano, dirigida desde una política pública de la secretaria de educación de Bogotá, la cual se lleva a cabo combinando algunos criterios expuestos desde los temas trabajados en los diferentes programas de aprovechamiento del tiempo libre en el programa jornada extendida en los colegios distritales de la localidad novena de la ciudad de Bogotá Colombia, de ahí que se contemplen aspectos fundamentales de la formación docente hoy día que se expresa en forma concreta como el proceso de aprendizaje ligado al ejercicio de la enseñanza que toma formas diversas en las distintas etapas de la vida del educando. Se centra en el fortalecimiento del juicio profesional del docente mediante la ampliación de sus criterios para vincular todos los estamentos que hacen parte de la comunidad académica en búsqueda de los objetivos fundamentales para la gestación de seres proactivos y creadores de nuevas ideologías los cuales aporten a la sociedad y sus actores un espectro pedagógico a optimizar el deporte y la actividad física como un espacio para la socialización e integración de la comunidad colectiva.

    • English

      This article illustrates aspects of quality and equity in education through sports and physical activity, systematization of a pedagogical experience set in motion by the Colombian government, led by a public policy of the Bogotá education secretary, which is carries out combining some criteria exposed from the themes worked in the different programs of use of free time in the extended day program in the district schools of the ninth city of Bogotá, Colombia, hence, fundamental aspects of the training are contemplated teacher today is expressed in concrete form as the learning process linked to the exercise of teaching that takes different forms in the different stages of the life of the student. It focuses on strengthening the professional judgment of the teacher by expanding its criteria to link all the estates that are part of the academic community in search of the fundamental objectives for the gestation of proactive beings and creators of new ideologies which contribute to the society and its actors a pedagogical spectrum to optimize sport and physical activity as a space for socialization and integration of the collective community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno