Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del blog como vehículo para propiciar el desarrollo de la producción oral y la comprensión escrita en el aprendizaje de la lengua inglesa

  • Autores: Juan Carlos Araujo Portugal
  • Localización: Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, ISSN 1316-7189, Nº. 17, 2012, págs. 85-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A blog as a vehicle to promove the development of oral production and written comprehension in the learningof the english language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y/o a su desarrollo profesional. Su contribución debe incluir una descripción del recurso electrónico (propósito, audiencia, enlaces, recursos, tareas, entre otros); como se integraron al aula de clase y algunas recomendaciones para docentes y estudiantes. Igualmente, Web@glance incluye información sobre los eventos en línea o presenciales relacionados con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza/ aprendizaje de lenguas extranjeras. Si desea contribuir con la sección Web@glance, envíe sus aportes a Teadira Pérez a la siguiente dirección electrónica: teadira@ula.ve. En la sección Web@glance de este nuevo volumen de Entre Lenguas, se describe y propone como alternativa a los materiales y actividades tradicionales, un blog creado con el fin de realizar actividades para desarrollar la producción oral y la comprensión escrita, y promover la autonomía de los alumnos a través del aprendizaje colaborativo. Igualmente, se describe la versatilidad de este blog en cuanto a los diferentes niveles y aplicaciones en la enseñanza de lenguas extranjeras en general en los que puede ser empleado.

    • English

      Web@glance is an Entre Lenguas section dedicated to share with our readers how teachers have integrated e-resources to the teaching and learning of foreign languages and/or to their own professional development. The review needs to include a brief description of the e-resource (purpose, audience, links, resources and tasks available, among others); how they integrated these e-resources to their language class and, some recommendations for learners and tutors. Web@glance also includes information about online and face to face events related to the use of Information and Communication Technology (ICT) and the teaching and learning of foreign languages. If you would like to contribute to the Web@glance section, please submit your paper to Teadira Pérez at teadira@ula.ve. Web @ glance of this new volume of Entre Lenguas, the use of a blog as an alternative to traditional teaching materials and activities is proposed and described. The blog is aimed at promoting activities to develop oral production and written comprehension, while empowering students at the same time through collaborative learning. Also disclosed is the versatility of this blog in terms of different levels and applications in the teaching of foreign languages in general where it can be used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno