Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virtualización de la modalidad presencial: usabilidad y aprendencia.

  • Autores: Brigitte Rodriguez Mendoza, María Bohórquez Sotelo
  • Localización: Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2018, ISBN 978-84-697-9430-2, págs. 79-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Universidad Manuela Beltrán (UMB) dentro de sus políticas ha implementado una modalidad de educación mixta de b-learning, en la que los estudiantes de modalidad presencial cursan asignaturas virtuales como un proceso de transformación de la práctica pedagógica y de optimización de recursos y de posibilidades tanto tecnológicas como pedagógicas de cara a las exigencias del siglo XXI, que busca coadyuvar al fortalecimiento y redimensionamiento de la acción educativa e investigativa en cada uno de los programas académicos. Teniendo en cuenta lo anterior y evidenciando la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en los procesos de educación virtual se ha implementado una plataforma educativa o Learning Management System (LMS) que contribuye a construir espacios (aulas virtuales) donde se desarrollan actividades académicas de calidad. La UMB virtual, junto con su equipo de profesionales en el área de tecnología y pedagogía, diseñaron la plataforma de aprendizaje VirtualNet para ofrecer a todos sus estudiantes, docente y administrativos, un campus virtual que incorpora principios de usabilidad óptimos, para lograr una experiencia de aprendizaje feliz y por coherente con el enfoque pedagógico de la universidad, bajo un modelo en permanente evaluación y resignificación como se describe en este artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno