Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación de atributos y métricas en sistemas hipermedia educativos adaptativos

  • Autores: Helmut Leighton Alvarez, Francisco José García Peñalvo, Ricardo López Fernández
  • Localización: Informática educativa: nuevos retos, 2004, ISBN 84-7723-653-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo enmarcado dentro de la medición de calidad de aplicaciones Web, es una propuesta para determinar atributos y métricas en sistemas hipermedia educativos adaptativos basados en estilos de aprendizaje. Esta propuesta está concebida estrictamente desde el punto de vista educativo, considerando para ello la interacción pedagógica entre el sistema y el usuario estudiante. Para ello comienza su análisis desde las características del estilo de aprendizaje, en este caso el activo, y a partir de ellas se procede al establecimiento de los atributos de acuerdo a las estrategias instruccionales que le correspondan. Finalmente, se definen las métricas necesarias para cada uno de los atributos, estableciendo el o los tipos de variables que involucran, sus unidades de medida y escalas. De esta manera se desarrolla una metodología de cascada de determinación de atributos y métricas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno