Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de Bolonia y la admisión a la universidad: La realidad del sistema universitario español en perspectiva comparada

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 32, 2018, págs. 169-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Bologna process and the admission to the university: The reality of the spanish university system in a comparative perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema educativo español viene asistiendo a una profunda transformación a lo largo de los últimos años, con numerosos cambios que afectan a diferentes ámbitos de nuestro sistema, entre ellos, uno de los más sonados es el que concierne al ámbito universitario, y para ser más concretos, a su acceso, que, mediante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa promulgada en diciembre del pasado 2013, pretende llevar a cabo una transformación en el modelo de acceso. El artículo comienza abordando en perspectiva histórica la transición hacia la universidad española, a lo largo de las últimas décadas, para, posteriormente, analizar pormenorizadamente la propuesta que trae consigo la nueva ley educativa. El objetivo principal que pretendemos conseguir no es otro que el de mostrar la realidad de nuestro actual sistema de acceso, valorando, a su vez, la necesidad de un cambio, tal y como recoge la nueva ley educativa. La consolidación de esta propuesta vendrá acompañada de la incorporación de diversas estrategias selectivas, que permitirán que el sistema universitario español se consiga unos mayores estándares de calidad.

    • English

      The Spanish educational system has been witnessing a profound transformation over the last few years, with numerous changes that affect different areas of our system, among them, one of the most talked about, is the one that concerns the university environment, and to be more concrete, to its access, which, through the Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa promulgated in December last 2013, will perform a transformation in the access model. The article begins by approaching in a historical perspective the transition to the Spanish university, over the last decades, to analyze in detail the proposal that brings the new educational law. The main objective that we intend to get is none other than to show the reality of our current access system, valuing, in turn, the need for a change, as reflected in the new education law. The consolidation of this proposal will be accompanied by the incorporation of various selective strategies, which will allow the Spanish university system to achieve higher quality standards.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno