Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El territorio como herramienta de aprendizaje artístico: Metodología docente para la asignatura de Taller de Proyectos de Creación Contemporánea

  • Alba Soto [1]
    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: [i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio, ISSN-e 2341-0515, Vol. 6, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Exterioridades Críticas)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Territory as a tool for an education on Arts: Pedagogical methodology for a Contemporary Creation Studio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente artículo expongo mi metodología de trabajo como docente de la asignatura de Taller de Proyectos de Creación Contemporánea, materia que me permite explorar, junto con los estudiantes, procesos artísticos diferentes a los normalizados en las aulas universitarias. Mi interés prioritario reside en ofrecerles herramientas para indagar sobre el territorio cotidiano y su relación con el mismo; a nivel físico, sensorial y simbólico, a fin de ampliar y desarrollar la experiencia artística como herramienta transversal hacia nuevas miradas y significantes posibilidades expresivas, que van más allá del material, formato y discurso establecidos en la academia. Para abordar estos factores utilizo el cuerpo, el espacio y los elementos que nos rodean como materia principal de investigación experiencial.

    • English

      This article presents the teaching methodology of the course “Contemporary Art Projects”. This course gives the students the opportunity of exploring innovative artistic processes; different than what is commonly used in most classrooms. The main interest consists of offering the students a variety of tools to explore their quotidian in a physical, sensory, and symbolic level, so that their artistic experience develops transversally. Such development facilitates new viewpoints and opens significant expressive possibilities that are not limited to the formats and discourses narrowly recognized by academia. To engage in this learning process, students are encouraged to create awareness of their bodies, their ambient and other surrounding elements as the matters of their experiential research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno