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The influence of cultural intelligence on intention of internet use

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 231-248
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La influencia de la inteligencia cultural en la intención de uso de internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito/objetivo – Cada cultura posee unas normas, creencias y valores que la definen, lo que influye en el pensamiento y acciones de los individuos que la componen y dificulta el ajuste entre las mismas.

      Derivado de esto, la inteligencia cultural (CQ) es un concepto novedoso que refleja la capacidad que tienen los individuos de una determinada cultura de adaptarse a las condiciones generales de otra sociedad diferente. En este estudio, se explora la relación existente entre la CQ y la adopción tecnológica en la intención de uso de Internet.

      Diseño/metodología/planteamiento – La muestra está conformada por 201 estudiantes universitarios y los datos fueron recolectados a través de cuestionario. Se realizó un estudio empírico cuantitativo, proponiéndose tres modelos para analizar la influencia de manera directa, indirecta y como factor moderador de la CQ sobre la intención de uso de Internet.

      Conclusiones – El estudio revela que la CQ influye indirectamente sobre la intención de uso de Internet.

      Aportaciones – La mayoría de las investigaciones hasta el momento se han centrado en analizar la influencia de la CQ en el ámbito cross- cultural. Este trabajo contribuye al desarrollo del concepto CQ como un factor decisivo en el mundo globalizado y analiza su impacto en una herramienta fundamental a todos los niveles como Internet.

    • English

      Purpose – Each culture is defined by norms, beliefs and values which influence and complicate individual thoughts and actions. Cultural intelligence (CQ) is a novel concept that reflects the ability of individuals of certain cultures to adapt to the general conditions of a different society. This study aims to explore the relationship between CQ and technology adoption in the form of intention to use the internet.

      Design/methodology/approach – This quantitative empirical study, based on data from a questionnaire completed by 201 university students, proposes three models to analyse the direct, indirect and moderating influence of the CQ on intention to use the internet.

      Findings – The study reveals that CQ has an indirect influence on the intention to use the internet.

      Originality/value – Most research to date has focused on analysing the influence of CQ in the crosscultural field. This work contributes to the development of the concept of CQ as a decisive factor in a globalised world and analyses its impact on the internet, a tool that is fundamental at all levels.


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