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Co-creation experiences in social media brand communities: Analyzing the main types of co-created experiences

    1. [1] University of Florence

      University of Florence

      Firenze, Italia

    2. [2] Middlesex University

      Middlesex University

      Reino Unido

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 122-141
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comunidades de marca de medios sociales y co-creacion de experiencias: Una investigación sobre los principales tipos de experiencias co-creadas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito La presente investigación se propone analizar en profundidad cómo las marcas pueden estar de acuerdo con la co-creación de las experiencias de los consumidores. En particular, el objetivo de la investigación es aclarar cuáles son los principales tipos de experiencias co-creadas que los consumidores pueden experimentar debido a su participación en las comunidades de marcas de redes sociales.

      Diseño/metodología/enfoque Para hacerlo, en primer lugar, se han identificado los factores que influyen en la co-creación de las experiencias de los miembros de las comunidades de marcas. En particular, el punto de partida de esta investigación está representado por el papel de otros consumidores y de la marca en la co-creación de experiencias. Con el fin de identificar los principales tipos de experiencias co-creadas, se ha utilizado una investigación digital como el principal método de análisis. Dibujamos nuestra investigación digital en el paradigma de Métodos Digitales.

      Hallazgos Se identificaron y conceptualizaron cuatro tipos principales de experiencias co-creadas.

      Originalidad/valor Los resultados enfatizan la importancia de que los estrategas de marca involucren a los miembros de las comunidades de marcas de medios sociales para estimular la co-creación de experiencias. Específicamente, surgió cómo la interacción simultánea de otros miembros de la comunidad y la marca puede afectar la co-creación.

    • English

      Purpose – This paper presents an in-depth investigation on how brands may concur to the co-creation of consumers’ experiences. In particular, the purpose of this paper is to clarify the main types of co-created experiences that consumers may encounter as a result of social media brand communities.

      Design/methodology/approach – To identify the main types of co-created experiences, a digital investigation has been used as the main method of analysis. The authors draw their digital investigation on the digital methods paradigm.

      Findings – Four principal types of co-created experiences have been identified and conceptualized, namely, brand’s products’ individual usage experiences, auto-celebrative experiences, brand’s products’ communal usage experiences and collective celebration experiences.

      Originality/value – Results stress the importance for brand strategists to involve members of social media brand communities to stimulate co-creation experiences. Specifically, it emerges that the simultaneous interaction among members of the community and the brand may directly affect co-creation experiences.


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