Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión didáctica y multicultural del Storytelling:: un enfoque empresarial, comunicativo y receptivo

  • Autores: Giuseppa Giangrande, Carmen Castro Moreno, Rosa Isabel Martínez Lillo, Jorge Roberto Mihovilovic Suárez
  • Localización: Revista académica liLETRAd, ISSN 2444-7439, Nº. 4, 2018, págs. 406-416
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente artículo es intentar demostrar la función y la importancia del storytelling en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, con especial referencia a la educación intercultural y a la intercomprensión entre lenguas romances. También nos proponemos adentrarnos en cuestiones técnicas, de estilo y creación del “Storytelling” con con vistas a explicar el vínculo entre empresa y la utilidad de los recursos que el “Storytelling” dentro de ella desarrolla. Se presentan algunas propuestas al respecto que podrían aportar soluciones con perspectiva en el aula.

    • English

      The purpose of this article is to try to demonstrate the role and importance of storytelling in the teaching and learning processes of foreign languages, with special reference to intercultural education and intercomprehension between Romance languages. We also intend to delve into technical issues, style and creation of Storytelling with a view to explaining the link between business and the usefulness of the resources that Storytelling within it develops. Some proposals are presented that could provide solutions with perspective in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno