Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Critical inquiry as a way to break the glass between "normal" practices in the Chilean public academia and the case of color Latin american migrant students in our classrooms: A call to humanize, a call to reflect upon

  • Autores: Pamela Zapata, María Emilia Tijoux, Michelle Espinoza Lobos
  • Localización: Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 47, 2015, págs. 71-81
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La investigacion critica como una forma de romper el cristal entre las practicas 'Comunes' en la academia publica chilena y el caso de los estudiantes migrantes latinoamericanos de color en nuestras salas de clases: Un llamado a humanizar, un llamado a reflexionar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración y la segregación, los retos y los problemas actuales o que puedan ocurrir en nuestras salas de clase, los que son abordados utilizando la escritura experimental como una vía de aproximacion crítica para decir, romper silencios, evocar y provocar audiencias. Dando un paso hacia la acción en contra de la injusticia social, el nacionalismo conservador y el racismo en el mundo académico.

    • English

      This essay concerns the critical voices of 3 women researchers that examine and reflect about the Chilean educational system using the case of color Latin American students, in the context and from a current perspective of their public universities in Chile. Public policies in education, integration and segregation, challenges and current problems present or that could ocurr in our classrooms are included in this piece using experimental writing as a critical approach to tell, break silences, and as a way to evoke and provoke audiences. Taking a step towards action against social injustice and conservative nationalism and racism in the academia.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno