Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo y puesta en práctica de una secuencia didáctica para abordar la sostenibilidad desde un enfoque químico en el bachillerato

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4839-4844
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sostenibilidad es un tema de suma importancia que hoy en día no se ha incluido totalmente en los programas de estudio en México, por eso este trabajo propone el desarrollo de una secuencia didáctica con enfoque CTSA para que los estudiantes de bachillerato comprendan y valoren la Sostenibilidad desde la perspectiva de la Química. Para ello se realizó una vasta revisión en la literatura sobre el tema y se diseñó un instrumento para conocer las concepciones alternativas que la muestra de estudiantes presenta. Las actividades propuestas lograron una mejora en la comprensión y valoración de la Sostenibilidad por parte de los estudiantes, aunque el enfoque Químico aún necesita ser reforzado mejorando o modificando las actividades propuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno