Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria

María Antonia Dávila Acedo, Florentina Cañada Cañada, Jesús Sánchez Martín, Ana Belén Borrachero Cortés, Daniela Marques Alexandrino, Christian Ricardo Silva Passos

  • Es necesario detectar las ideas previas que poseen los alumnos antes de comenzar la enseñanza de nuevos contenidos. Por ello, el objetivo de esta investigación es detectar las ideas previas sobre los cambios físicos y químicos que poseen un grupo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, así como las emociones que manifiestan hacia el aprendizaje de las reacciones químicas. La muestra está constituida por 28 alumnos del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos revelan la existencia de concepciones alternativas en relación a los cambios físicos y químicos de la materia, pues los alumnos presentan dificultades a la hora de diferenciar los cambios físicos de los cambios químicos. Finalmente, los alumnos inicialmente experimentan mayoritariamente emociones positivas hacia el aprendizaje de las reacciones químicas, aunque también manifiestan emociones negativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus