Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de los modelos teóricos de evolución biológica para identificar el modelo teórico del profesorado de secundaria

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3889-3894
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Algunas investigaciones reportan la complejidad de la enseñanza de la Evolución en la secundaria, por tanto, identificar cuál es el pensamiento del profesor sobre esta teoría es fundamental. En esta investigación se parte del supuesto de que el Modelo Teórico de Evolución Biológica (MTEB) del profesorado es el que guía su enseñanza. A partir del concepto de modelo científico, se un sistema categorial básico para identificar los elementos estructurales del MTEB -entidades con sus propiedades, relaciones y condiciones- y con este sistema categorial se analizaron los tres grandes MTEB -lamarckiano, darwiniano y sintético-, que serán utilizados posteriormente para conocer los MTEB del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno