Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La célula real vs. el modelo de célula: una tensión epistemológica con implicaciones didácticas

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3873-3880
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se discute el concepto de “modelo de célula” respecto del concepto de “célula real”, y se analizan las derivaciones didácticas provenientes de la falta de tal discusión epistemológica, indagando las visiones de estudiantes de profesorado que se enfrentan al uso de un videojuego, llamado KOKORI, cuyo escenario principal recrea una célula eucariota.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno