Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión y distinción de enfoques interdisciplinarios a partir de la formulación de preguntas en educación ambiental para la sostenibilidad

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3125-3130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los grandes retos actuales en educación superior es cómo proporcionar una formación interdisciplinar que posibilite la resolución de problemas complejos. Este artículo presenta los resultados de una investigación que analiza una experiencia formativa realizada con una muestra de 160 alumnos de los grados de Maestro de Educación Primaria e Infantil, en la que se trabajan distintos enfoques interdisciplinares a partir de la formulación de buenas preguntas. La investigación utiliza una metodología interpretativa y se centra en el análisis de las preguntas-problema y las reflexiones que el alumnado desarrolla para cada uno de los enfoques o tipos de interdisciplinariedad trabajados. Los resultados muestran que el alumnado tiene dificultades al formular preguntas multidisciplinares e interdisciplinares, aunque distingue con facilidad los cuatro enfoques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno