Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2965-2970
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco del proyecto de investigación sobre la Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico, se evaluó el conocimiento metadisciplinar del profesorado en ejercicio, de 1° y 2° año de la escuela secundaria (Patagonia Argentina) que enseña Fisicoquímica y Biología. El estudio longitudinal fortuito de cohorte se desarrolló contrastando dos intervenciones didácticas: una disciplinar y otra interdisciplinar. Las diferencias estadísticamente significativas en el grupo experimental muestran conflictos en la concepción modelo teórica interdisciplinaria sobre la definición de ciencia, paradigmas y razonamiento lógico, lo que implica una construcción compleja del conocimiento sobre la NdCyT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno