Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento profesional del profesor de ciencias al abordar cuestiones sociocientíficas: un estudio de caso de un grupo de investigación en la interacción universidad-escuela

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2931-2936
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) como conocimiento personal es un elemento fundante que permite la promoción de políticas de formación y desarrollo profesional de los profesores, especialmente cuando se desea a través de los mismos reivindicar el trabajo docente, fomentar el trabajo en equipo, restablecer la interacción universidad–escuela, incentivar el rol del docente como investigador e intelectual reflexivo, favorecer la formación ciudadana y el pensamiento crítico. El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto de formación de docentes de diferentes áreas, de un colegio de educación nocturna interesados en el abordaje de cuestiones sociocientíficas (CSC) y la consolidación de un pequeño grupo de investigación (PGI) de docentes en un trabajo colaborativo entre la universidad y la escuela posibilitando al maestro un CPP deseable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno