Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docentes novatos en ciencias naturales: biografías narrativas para identificar problemáticas emergentes en la práctica

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2631-2636
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo consistió en identificar, mediante el análisis de biografías narrativas, las posibles problemáticas emergentes, durante el proceso de formación de docentes nóveles, quienes desarrollan sus prácticas en colegios secundarios estatales y de gestión privada. Los resultados presentados llevan a preguntarse si, en la formación de futuros docentes, se da la suficiente importancia a la enseñanza de estrategias para reflexionar sobre la propia práctica, que involucra no sólo aspectos didácticos de enseñanza del contenido, sino disciplinares y personales. Los resultados dan cuenta de la importancia de generar espacios de reflexión en los mismos institutos de formación que permitan un acompañamiento en este sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno