Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones

    1. [1] Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1525-1530
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de la educación no formal en sentido estricto, o de la aprovechada desde la escuela para complementar la formación impartida en el aula, las visitas a museos de ciencias son cada vez más consideradas. Este trabajo es continuación de otro anterior que analizaba las percepciones de los maestros sobre el uso de este recurso. Nos centramos en este caso en la percepción de los escolares de Educación Primaria sobre lo que hacen y aprenden en estos espacios. Hemos encontrado que en general están bastante familiarizados con los museos y que sus visitas suelen estar muy dirigidas por los monitores o guías de los museos. Se detecta también una escasa preparación previa de las visitas,aunque sí es más frecuente realizar actividades posteriores en el aula relacionadas con las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno