Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 805-810
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. Una de ellas es lograr que en este contexto de los huertos escolares crezcan ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su sociedad y el medio ambiente que le rodea. En definitiva, lograr que Ciudadanía y Educación Ambiental se engranen en un todo que sirva de referente en el día a día de los habitantes de este planeta, contribuyendo a la toma de conciencia de las consecuencias de sus decisiones sobre el entorno. La actual situación de emergencia planetaria, nos lleva a plantear la perspectiva decrecentista como la única manera de lograr un decrecimiento ordenado y justo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno