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La importancia de percibir notoriedad e imagen de marca entre el personal de servicios de universidad

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 27, 2017, págs. 65-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of perceiving brand awareness and brand image among university service staff
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de la presente investigación se pretende analizar el papel del capital de marca en el sector educativo entre el personal de administración y servicios. Para tal fin, se analizan las principales aportaciones de la literatura al estudio del capital de marca y su aplicación en el sector educativo, identificando qué variables determinan el capital de marca en la educación superior. Una vez establecido el modelo de capital de marca susceptible de aplicación en el sector educativo, se lleva a cabo un estudio empírico contando con una muestra cuantitativa de 416 respuestas válidas procedentes de empleados de administración y servicios de universidad. Los resultados obtenidos muestran la repercusión de cada una de las variables del capital de marca sobre dichos empleados, siendo: notoriedad de marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y lealtad de marca.

    • English

      This research was carried out to examine the role of brand capital in higher education through the administration and service employees. For this purpose, the main contributions of the literature related to the study of brand capital and its application in the educational sector were analyzed, identifying which variables determine brand capital in the higher education sector. Once the susceptible brand capital in the higher education sector was established, an empirical study was realised using a valid sample of 416 responses from administrative and service employees. The results show the repercussion of each variable of the brand capital on the mentioned employees, being: brand awareness, brand image, perceived quality and brand loyalty.


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