Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial: análisis de tendencias e investigaciones

  • Autores: María Pilar Rivero Gracia, Maria Feliu Torruella
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 319-330
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applications of virtual archeology for heritage education: trend and research analysis
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se analizan las posibilidades de contribuir a la Educación patrimonial a través de la integración de la arqueología virtual (reconstrucciones y recreaciones virtuales, realidad aumentada, etc.) en propuestas didácticas planteadas desde diversas metodologías. Para ello se tienen en cuenta de diferentes proyectos de innovación y de investigación educativa que se han tenido como base visualización, manipulación, clasificación o construcción de objetos virtuales de carácter arqueológico, algunos de ellos en el entorno de la web social colaborativa o web 2.0.

    • English

      The possibilities of contributing to heritage education through the integration of virtual archeology (virtual recreations and recreations, augmented reality, etc.) are analyzed in didactic proposals raised from different methodologies. To this end, we consider different projects of innovation and educational research that have been based on visualization, manipulation, classification or construction of archaeological virtual objects, some of them in the environment of the social web 2.0.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno