Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las mujeres en la historia enseñada: resultados de un programa docente en formación inicial del profesorado

  • Autores: Delfín Ortega Sánchez
  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 17, 2018, págs. 13-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se propone, en primer lugar, profundizar en las representaciones sociales de un grupo de estudiantes de Magisterio (n = 62) sobre los procedimientos y finalidades sociales de la historia escolar y, en particular, sobre el papel de las mujeres en la enseñanza de la Historia. En segundo lugar, busca intervenir en estas representaciones y evaluar el potencial impacto de un programa de formación docente,orientado a la educación en y para la igualdad de género. Se emplea un diseño metodológico cuantitativo descriptivo (medias y desviación típica)e inferencial (prueba de rangos con signo de Wilcoxon y tau-b de Kendall) de naturaleza preexperimental pretest/postest sin grupo de control. Los resultados obtenidos informan de la generalizada aceptación de los enfoques curriculares críticos en el aula de Historia, dirigidos a la formación de competencias de pensamiento histórico y social desde la perspectiva de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno