Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objetos de realidad aumentada: Percepciones del alumnado de pedagogía

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 207-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Objects of augmented reality: Perceptions ofpedagogy students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Realidad Aumentada (RA) se presenta como una tecnología emergente que ofrece grandes posibilidades a la sociedad en general, y a la formación universitaria en particular, debido a las oportunidades que presenta para crear entornos de aprendizaje atractivos, activos y constructivistas. La investigación que presentamos perseguía conocer la percepción que tienen los alumnos del Grado de Pedagogía sobre las potencialidades y dificultades de esta tecnología en educación, y empoderar al alumnado para que diseñaran contenidos en formato de objetos de RA. Para recabar la información se diseñó un cuestionario compuesto por 23 ítems en escala Likert. La muestra del estudio estuvo formada por 78 estudiantes del 2º curso del Grado de Pedagogía de la Universidad de Sevilla, que cursaban la asignatura Tecnología Educativa. Como resultados de esta investigación, podemos destacar las percepciones positivas que tienen los futuros profesionales de la educación sobre esta tecnología y, especialmente los beneficios que aporta el uso de la misma en los procesos de aprendizaje.

    • English

      Augmented Reality (AR) is presented as an emerging technology that offers greatpossibilities to society in general, and to university education in particular, due to theopportunities it presents to create learning environments, active and constructivist. Theresearch that we present will seek to know the perception that the students of the Degree ofPedagogy have about the potentialities and difficulties of this technology in education, andempowers the student to design the contents of the RA. To collect the information, aquestionnaire was designed consisting of 23 items on a Likert scale. The sample of the studywas formed by 78 students of the 2nd year of the Degree of Pedagogy of the University ofSeville, who were taking the course Educational Technology. As results of this research, wecan highlight the positive perceptions that future professionals of education have about thistechnology and, especially, the benefits that the use of it provides in the learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno