Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico para estimular el desarrollo del talento en los escolares de la educación primaria

  • Autores: Niurkis Lozano Cabrera, Jixy Martínez Galiano
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 4, Nº. 3, 2013, 156 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda una problemática que resulta importante para las ciencias pedagógicas en los momentos actuales, tomando en consideración que en el mundo actualmente el desarrollo científico cada vez cobra mayor relevancia y para enfrentarlo se necesita de personas competentes que puedan enfrentare con las destrezas suficientes los retos de la sociedad. A partir de realizar una crítica coherente relacionada con el desarrollo del talento, categoría que ha sido abordada desde posiciones de élite, en las cuales se considera posible la existencia de talento en determinados sujetos con capacidades superiores, se asumen posiciones que difieren de estos conceptos, pero que no niegan el valor de esa bases para erigir una teoría en la cual se demuestra que es posible desarrollar esas potencialidades en todos los escolares a partir del adecuado diagnóstico de estas y del diseño y aplicación e una estrategia pedagógico que eleva a una dimensión superior al proceso pedagógico en la escuela primaria a partir de los valiosos resultados obtenidos.

    • English

      The present work approaches a problem that is important for the pedagogic sciences in the current moments, taking in consideration that in the world at the moment the scientific development every time it charges bigger relevance and to face it is needed of competent people that can I will face with the enough dexterities the challenges of the society. Starting from carrying out a coherent critic related with the development of the talent, category that has been approached from elite positions, in which it is considered possible the talent existence in certain subject with superior capacities, positions are assumed that differ of these concepts, but that they don't deny the value of that bases to erect a theory in which is demonstrated that it is possible to develop those potentialities in all the scholars starting from the appropriate diagnosis of these and of the design and application and a pedagogic strategy that he/she rises to a superior dimension to the pedagogic process in the primary school starting from the valuable obtained results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno