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Resumen de Ránking de anuncios y agencias de publicidad en Venezuela

Estela Núñez Barriopedro, Almudena González del Valle Brena

  • español

    El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la posición actual de las agencias de publicidad venezolanas y de sus anuncios en el UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) Ranking Iberoamericano de Publicidad. Asimismo, se estudia la tendencia de sus posiciones y se realiza una clasificación de agencias y anuncios en cuartiles según su posición y puntuación en el ranking. Para el caso de Venezuela, se analiza el ranking de anuncios en 2012-2013 y el ranking de agencias en 2014-2015 para una muestra total de 2.130 y 2.175 anuncios, 775 y 538 agencias respectivamente en Iberoamérica.

  • English

    The aim of this paper is making an analysis of the actual position of Venezuelan advertising agencies and their advertisements as a result of the UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) Ranking of advertising. This analysis shows the trend of their positions and a classification of agencies and advertisements in quarters according to their positions and results in the Ranking. In the case of Venezuela, the ranking of advertisements in 2012-2013 and the ranking of agencies in 2014-2015 for a total sample of 2.130 and 2.175 advertisements, 775 and 538 agencies from Latin America is analyzed, respectively.


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