María Cristina Gamboa Mora, John Jairo Briceño Martínez, Johanna Patricia Camacho González
En este artículo se analizan los estilos de aprendizaje (EA) y los canales de percepción (CP) de 30 estudiantes universitarios. Se utiliza el cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA), para indagar en cuatro EA a saber, activo, reflexivo, teórico y pragmático, y un cuestionario que se adaptó para este contexto, de los autores Dunn y Dunn (1985) para identificar sus CP (visual, auditivo y kinestésico). Se concluye que hay una diversidad tanto de EA como de los CP en los estudiantes, que sugiere que las estrategias de enseñanza requeridas para estos alumnos deben ser variadas.
This article analyses Learning Styles and Perceptive Channels from 30 university students. CHAEA (Honey – Alonso Learning Styles test) is used to investigate about four Learning Styles: active, reflexive, theoretical and practical. Besides, Dunn and Dunn´s test (1985) was adapted to identify the Perceptive Channels (visual, auditory and kinesthetic). As conclusion, students have different Learning Styles and Perceptive Channels which require different learning strategies for them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados