Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje significativo de la segunda ley de la termodinámica

  • Autores: M. Isabel Brincones Calvo, José Otero Gutiérrez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 89-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El currículum de ciencias, especialmente en los niveles secundario y terciario, ha sido estructurado tradicionalmente de modo que refleja una visión estática del conocimiento científico. En este trabajo, se exploran las limitaciones que tiene tal estructuración del contenido conceptual, en el aprendizaje significativo de los alumnos.

      Se enseñó una lección sobre la Segunda Ley de la Termodinámica a alumnos de tercer curso de bachillerato, usando estructuraciones conceptuales alternativas, �estática� y �evolutiva�. Las conclusiones que se obtienen ponen de manifiesto, por una parte, el efecto sobre el aprendizaje de las preconcepciones de los alumnos y, por otra, la influencia de la organización conceptual general de los materiales de enseñanza

    • English

      Science curricula, specially at the secondary and tertiary levels, has been traditionally structured reflecting a static picture of scientific knowledge. This is an exploratory work in which the limitations of such a view, regarding meaninful learning, are studied. A lesson on the Second Law of Thermodynamic was taught using alternative conceptual organizations, �static� and �evolutionary�. The results show, on the hand, the effects of students� misconceptions on learning and, on the other, the influence of the general conceptual structure of the teaching materials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno