Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Spanish studentsʼ reflections on the importance of written and spoken skills in their EFL classes at High School and at University

  • Autores: Yolanda Joy Calvo Benzies
  • Localización: RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 1-20
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Reflexiones de estudiantes españoles acerca de la importancia de las destrezas escritas y orales en sus clases de inglés como lengua extranjera a nivel de instituto y de universidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, gracias a la introducción de técnicas modernas para la enseñanza de idiomas que ponen un énfasis en la comunicación y en el aprendiz, se espera que los profesores ayuden a sus alumnos a desarrollar tanto sus competencias receptivas como productivas. Sin embargo, pocos estudios se han realizado en España para verificar si los estudiantes creen que tienen suficientes oportunidades para escribir y comunicarse oralmente dentro del aula. Este estudio tiene como objetivo principal describir y comparar la atención que se le presta a las diferentes destrezas a nivel universitario y en niveles educativos inferiores. Se les pidió a un número de estudiantes que contestasen a unas preguntas acerca de la importancia que se le da según su experiencia a cada área de la lengua en sus clases de ILE, sistema de evaluación y materiales didácticos. Los resultados indican que las destrezas orales y los aspectos culturales, continúan siendo infravaloradas en nuestro país.

    • English

      Nowadays, thanks to the introduction of modern approaches to language teaching with an emphasis on communication and a focus on the learner, teachers are expected to help students develop their competences in both receptive and productive skills. However, few studies have been carried out in Spain to verify whether students feel they have enough chances to write and speak in the foreign language classroom. This paper aims at describing and comparing the attention that is paid to the main skills and language areas at pre-university and university levels. A number of students were asked to answer some questions on the importance that, in their experience is given to each language area in their EFL classes, assessment system and teaching materials. The results indicate that spoken skills as well as cultural aspects continue to be clearly undervalued in our country, causing Spanish students to be less competent in oral skills than in written ones. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno