Alfonso Barca Lozano, Xosé Manuel Otero López, Rosa Santorum Paz, Lourdes Mirón Redondo
El propósito del presente artículo es el de llamar la atención acerca de la necesidad de recoger los datos que señalan la importancia de los grupos familiar, escolar y de iguales, de cara a la elaboración de programas concretos de prevención y tratamiento de incidencia en estos tres entornos del adolescente. Con este fin, en primer lugar se analizarán los principales hallazgos de las investigaciones que relacionan la familia, la escuela y el grupo de iguales con la aparición de drogodependencias en los adolescentes. Como segundo paso se apuntarán las líneas generales de aplicación de estos hallazgos en programas de prevención e intervención.
The aim of the current paper is to pay attention to the need of gathering data pointing out the importance of family, school, and peer groups with a view to elaborating concrete programs of both prevention and treatment of incidence in these three adolescent�s environments. With this aim, the main findings of the approaches that relate family, school, and peer groups to the appearance of drugdependence of adolescents will be analysed, firstly; secondly, the general application trends of these findings on both treatment and intervention programs will be pointed out.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados