El propósito del presente artículo es el de llamar la atención acerca de la necesidad de recoger los datos que señalan la importancia de los grupos familiar, escolar y de iguales, de cara a la elaboración de programas concretos de prevención y tratamiento de incidencia en estos tres entornos del adolescente. Con este fin, en primer lugar se analizarán los principales hallazgos de las investigaciones que relacionan la familia, la escuela y el grupo de iguales con la aparición de drogodependencias en los adolescentes. Como segundo paso se apuntarán las líneas generales de aplicación de estos hallazgos en programas de prevención e intervención.
The aim of the current paper is to pay attention to the need of gathering data pointing out the importance of family, school, and peer groups with a view to elaborating concrete programs of both prevention and treatment of incidence in these three adolescent�s environments. With this aim, the main findings of the approaches that relate family, school, and peer groups to the appearance of drugdependence of adolescents will be analysed, firstly; secondly, the general application trends of these findings on both treatment and intervention programs will be pointed out.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados