El aprendizaje cooperativo, es una estrategia de gran motivación para lograr el aprendizaje de otro idioma. Bajo esta noción, se presenta este artículo cuyo objetivo es proponer actividades de aprendizaje cooperativo para los maestros que trabajan en las Escuelas Públicas Ecuatorianas en pro de motivar en los estudiantes el aprendizaje del inglés. Para ello, se utilizó un enfoque mixto cuali-cuantitativo. La población la constituyeron los estudiantes del octavo año de educación básica de las escuelas públicas ecuatorianas de la provincia de Tungurahua y cuya muestra fue de 32 estudiantes y 3 profesores de inglés. El instrumento aplicado fue una encuesta de 10 preguntas, cuyas alternativas de repuestas fueron Sí / No y opción múltiple, el análisis de la información obtenida permitió concluir que los profesores de inglés de las Escuelas Pública Ecuatoriana investigadas no aplicaban actividades de aprendizaje cooperativo en sus clases, preferían el trabajo individual para facilitar la evaluación y hacer comentarios individuales sobre la estructura de la gramática y el uso del vocabulario.
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