Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


What is school history for? British student-teachers’ perspectives

    1. [1] University College London

      University College London

      Reino Unido

    2. [2] University of Oxford

      University of Oxford

      Oxford District, Reino Unido

  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Para qué sirve la enseñanza de la historia? Perspectivas de docentes y estudiantes británicos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se sabe relativamente poco acerca de las ideas de los maestros en formación sobre la naturaleza y el propósito de la enseñanza de la historia. Este artículo revisa la investigación sobre este tema y presenta un análisis de cómo el currículum nacional inglés ha conceptualizado los objetivos de la enseñanza de la historia desde el año 1991. Los datos derivados de una discusión en línea permiten explorar el pensamiento de 40 docentes de historia en prácticas y analizarlos cualitativamente para conocer la variedad de ideas presentes en esta muestra. Los estudiantes tuvieron una amplia gama de puntos de vista sobre los objetivos y propósitos de la enseñanza de la historia y se identificaron las divergencias y convergencias entre el pensamiento de los estudiantes y el pensamiento de los políticos ingleses y de los líderes de opinión. Se concluye que quienes desarrollan los currículos deben prestar mucha más atención que en el pasado al pensamiento de los actuales y futuros profesores de historia, que son en último término los responsables del diseño de las propuestas curriculares.

    • English

      Relatively little is known about student-teachers’ ideas about the nature and purpose of history education. This paper reviews research on this issue and presents an analysis of how the aims of school history have been conceptualised within successive versions of the English National Curriculum since 1991. Data arising from online discussion among 40 student-teachers of history in England are subjected to qualitative analysis, revealing the wide range of views that they held about the aims and purposes of school history. Contrasts and continuities are identified between the student-teachers’ thinking and the thinking of English policy makers and opinion formers, leading to the conclusion that curriculum developers need to pay much closer attention than they have in the past to the thinking of the current and future history teachers who are ultimately responsible for the implementation of the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno