Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escultura como lenguaje

  • Autores: Alfonso Salas
  • Localización: Arte, religión y traducción / Antonio Bueno García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788490456842, págs. 107-111
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El medio más importante para Alfonso Salas de expresar sus ideas, vivencias y sentimientos, es la escultura. Para captar la profundidad de transmisión de mensaje del lenguaje poético en el que también pertenece la escultura hay que tener todos los sentidos muy abiertos. El autor da ejemplos como el de San Marcos de Italia comparando la predicación de Santo Tomás con las obras del Beato Angélico. Santo Tomás predica profundamente, pero a un número reducido de personas, sin embargo el mensaje de las obras del pintor llega a más personas, y sin barreras de idiomas, culturas o creencias. Todo el origen de la creación del escultor dominico es reflexión-meditación.

    • English

      The most important medium for Alfonso Salas in expressing his ideas, experiences and feelings, is sculpture. Because sculpture is a form of poetic language, the depth of it transmitted message cannot be fully captured unless all one's senses are open wide. Drawing an example from San Marco in Italy, the author compares the preaching of St. Aquinas with the works of Fra Angelico. Saint Thomas preached deeply, but for a small number of people; however, the message of the painter's works reach more people, and without barriers of language, culture and belief. The Dominican sculptor finds thematic inspiration for his work through personal reflection and meditation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno