Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje de los docentes de la facultad de enfermería de la des de la salud: bajo el modelo visión, audición, kinestesia (VAK)

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Durango

      Universidad Autónoma de Durango

      México

  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 4, Nº. 7, 2012, págs. 30-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio descriptivo mediante la metodología cuantitativa, con la finalidad de identificar la representación de los estilos de aprendizaje de los docentes de la Facultad de Enfermería de la DES de la Salud; bajo el modelo visión, audición, kinestesia (VAK). Se encontró que los profesores utilizan los sistemas de representación de forma desigual, potenciando unos y utilizando con menor intensidad otros; la persona acostumbrada a seleccionar un tipo de información absorberá con facilidad la información y, a la inversa la persona que no utiliza ese canal de información el desarrollo es menor. Los estilos de aprendizaje están regidos por el cerebro triuno. La programación neurolingüística incorpora diferentes áreas de estudio y aplicación. Se concluyó que el estilo de aprendizaje de los docentes permite identificar la forma en la que impacta al currículo vigente.

    • English

      A descriptive study was realized by quantitative methodology with the purpose of identifying the representation of the styles of learning of the teachers of the Nursing School from the Des of the Health.

      Under the model vision, audition, kinestesia (VAK). It was found that the teachers use the representation systems on an unequal form, promoting ones and using with minor intensity others; the person accustomed to select one kind of information, will absorb with facility the information and, on the contrary the person who does not use this channel of information the development is minor. The styles of learning are governed by the brain triuno. The neurolingüística programming incorporates different areas of study and application. It was concluded that the style of learning of the teachers allows to identify the form in which impacts to the current curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno