Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysing english online resource for children: A practical case with an evaluation template proposal

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Centro Integrado Público de Formación Profesional
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 7-25
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de recursos online en inglés para niños: Un caso práctico con una propuesta de plantilla de evaluación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet nos ofrece a los docentes una gran variedad de herramientas y recursos para practicaringlés en un entorno online. Sin embargo, debido a la gran cantidad de recursos digitales que están anuestra disposición, y teniendo en cuenta que no todo lo que se encuentra en la red es fiable, no tenemosotra opción que evaluar nosotros mismos estos recursos. Por otro lado, en la red podemos encontrarplantillas creadas para analizar recursos online. Pero, a menudo, muchas de estas plantillas incluyenmuchos indicadores que requieren mucho tiempo para su evaluación o bien no contemplan indicadorespara evaluar la idoneidad del recurso en lo que respecta a nivel, temática y destrezas lingüísticas de unalengua extranjera, en nuestro caso, inglés. El objetivo de este artículo es proponer una plantilla queposibilite a los docentes de inglés como segunda lengua/lengua extranjera reunir suficiente informaciónde cada recurso digital y analizar también algunos recursos reales de acuerdo con los parámetros eindicadores propuestos en la plantilla.

    • English

      Internet provides us, as teachers, with a wide range of tools and resources for practising English in an online environment. However, due to the vast amount of digital resources at our disposal today, and taking into account that not everything found on the net is reliable, we have no other option but to evaluate the resources. On the other hand, on the net we can find several already-created templates for analysing online resources. But, quite often, most of these templates include many indicators that will make the task of evaluating more time consuming, or do not include indicators for assessing the adequacy of the site as far as level, theme and linguistic skills of a foreign language, in our case, English, are concerned. The purpose of this paper is to propose a template enabling ESL or EFL teachers to gather suitable information per online resource and also to analyse some real sites in accordance with the parameters and indicators of the template.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno