Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la musicoterapia en el trastorno de espectro autista

  • Autores: Daniel Garrote Rojas, Gema Pérez Angulo, Rosa María Serna Rodríguez
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 175-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación presenta una revisión sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA), la musicoterapia, y sobre cómo ésta puede influir en el desarrollo personal, emocional y social de las niños con dicho trastorno. Se ha aplicado un programa de musicoterapia, compaginando el método pasivo y activo, a una muestra de sujetos diagnosticados de TEA. Mediante el instrumento Child Behavior Checklist (CBCL) aplicados a padres y profesores. Analizando los datos obtenidos en la primera y tercera fase de la investigación sobre la conducta de los sujetos a través de la valoración que hacen los padres y profesores. Los resultados indican una influencia positiva tras recibir el programa de musicoterapia en tres escalas: problemas de atención, comportamiento agresivo y otros. El programa de musicoterapia impartido, basado en la motivación, atracción y variedad de las sesiones, contribuye a una mejora en las capacidades y comportamiento de los niños con TEA, especialmente en las habilidades sociales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno