Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literatura

  • Autores: Juan González Martínez, Elisabet Serrat i Sellabona, Meritxell Estebanell Minguell, Carles Rostán Sánchez, Moisès Esteban Guitart
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 33, 2018, págs. 15-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About the concept of transmedia literacy in the educational field. A literature review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En torno al movimiento mediático de la cultura participativa hay ya muchos enfoques educativos que empiezan a hablar de una alfabetización transmedia. Con una revisión sistemática de la literatura, concluimos que este concepto no se ha definido aún en el ámbito educativo, aunque existe consenso sobre algunos de sus componentes principales: transmedialidad, colaboración, prosumo y espíritu crítico.

    • English

      Around the media movement of participatory culture, there are already many educational approaches that begin to speak of a transmedia literacy. With a systematic review of the literature, we conclude that this concept has not yet been defined in the educational field, although there is consensus on some of its main components: transmediality, collaboration, prosume and critical spirit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno