Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Canales de aprendizaje y su vinculación con los resultados de un examen de ubicación de matemáticas

  • Autores: Karla Paulina Ibarra González, Clara Cristina Catarina Eccius Wellmann
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 16, Nº. 1, 2014, págs. 135-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la búsqueda de estrategias para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en matemáticas, se investiga el canal de aprendizaje de preferencia de alumnos de primer ingreso a las carreras administrativas (mediante el test de O’Brien), y la dependencia lineal entre las preguntas del test y los resultados de un examen de ubicación de matemáticas. Se encontró que el canal de aprendizaje preferencial de mayor frecuencia es el visual. La calificación del examen de ubicación tiene relación significativa con tres preguntas del test, con las cuales se vinculan algunos aspectos que apoyan o perjudican el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      Looking for strategies to improve the teaching-learning process in mathematics, this paper investigates the preferential learning channel of business school’s freshmen (through O’Brien´s test) and the linear dependence between the questions of the test and the scores in a mathematical placement exam. It was found that most of the freshmen have a preference for the visual channel.

      Three questions have a significant relationship with the scores of the mathematics exam. These significant questions could be linked to certain aspects which may improve or harm the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno