Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes teóricos en un estudio sobre significados y prácticas de mediación desde la educación especial

  • Autores: Úrsula Palos, Verónica Ortiz, Ana María Méndez Puga
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 16, Nº. 1, 2014, págs. 95-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto que se presenta es una revisión documental del concepto de mediación y algunos de sus atributos relacionados con la enseñanza, la discapacidad y la inclusión educativa.

      En su desarrollo se exploran proposiciones desde las que se intenta precisar este concepto en la especificidad de los servicios educativos especiales. El documento constituye, además, una descripción de aproximaciones teóricas que apoyan la comprensión de procesos, a través de los cuales, quienes practican la mediación, llegan a concebirla de la manera como lo hacen. Los conceptos y discusiones que se incluyen son parte de los referentes de un estudio aún en proceso sobre la mediación

    • English

      The text present a literature review on the concept mediation and some attributes related to education, disability and inclusive education, in its development are explored propositions from which endeavors to define this concept in the specificity of the special education services. The document is also a description of the theoretical approaches that support the understanding of processes by which, those who practice mediation, come to conceive of how they do it. The concepts and discussions included are part of a study concerning mediation still in process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno