México
El propósito del estudio es presentar la estrategia metodológica seguida en la identificación de las variables de contexto orientadas a promover la calidad de la experiencia educativa de los estudiantes de una universidad pública mexicana. A través de un método deductivo se identificaron las políticas nacionales, estatales e institucionales que orientan las acciones de los planes y programas de la institución; desde este marco se caracterizaron los programas, actividades y servicios que forman parte del modelo educativo. Destacan acciones como el Programa de Tutorías, de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Becas, Intercambio Estudiantil, Actividades de Investigación, Culturales y Deportivas, Promoción del Aprendizaje de una lengua extranjera, Servicios Bibliotecarios, Servicio de Cómputo, Equipo Laboratorios. Se argumenta a favor de evaluar el impacto de éstos en la satisfacción de los estudiantes.
The aim of the study is to present the methodological strategy applied in the identification of context variables oriented at promoting quality of educational experience of students from a mexican public university. Through a deductive method, national, state, and institutional policies were identified. These policies guide the actions of the plans and programs of the institution. From these factors, programs, activities and services, that are part of the educational model, were characterized. Some worth noting are; the Tutoring Program, the Educational and Psycho-pedagogical Program, Scholarships, Student Exchange, Research, Cultural and Sports Activities, Fostering the Learning of a Foreign Language, Library Services and Computer, Equipment and Laboratories Service. Arguments are made in favor of assessing their impact on the satisfaction of the students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados