Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propiedades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y del cuestionario de Felder-Silverman en estudiantes de educación física de Santiago de Chile

Fernando Maureira Cid, Elisabeth Flores Ferro, Patricia González Flores, Elvira Palma Gajardo, Miguel Fernández Rebolledo, Carlos Véliz Véliz

  • El objetivo del presente estudio fue conocer las propiedades psicométricas del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y del Cuestionario de Felder-Silverman en una muestra de estudiantes de educación física de Chile. Para ello se aplico ambos instrumentos a 141 estudiantes de dicha carrera de la Universidad Católica Silva Henríquez, siendo el 34,8% mujeres y el 65,2% hombres. Los resultados muestran que las cuatro sub-escalas del inventario de Kolb y las 4 sub-escalas del cuestionario de Felder-Silverman poseen índices adecuados de validez, sin embargo, los índices de confiabilidad obtenidos con alfa de Cronbach se ubican bajo los niveles aceptables en todas las sub-escalas. Se recomiendan mas estudios con muestras de diversas universidades para confirmar las propiedades psicométricas de estos instrumentos en este tipo de población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus