Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propiedades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y del cuestionario de Felder-Silverman en estudiantes de educación física de Santiago de Chile

  • Autores: Fernando Maureira Cid, Elisabeth Flores Ferro, Patricia González Flores, Elvira Palma Gajardo, Miguel Fernández Rebolledo, Carlos Véliz Véliz
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 19, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencias de la Actividad Física)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio fue conocer las propiedades psicométricas del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y del Cuestionario de Felder-Silverman en una muestra de estudiantes de educación física de Chile. Para ello se aplico ambos instrumentos a 141 estudiantes de dicha carrera de la Universidad Católica Silva Henríquez, siendo el 34,8% mujeres y el 65,2% hombres. Los resultados muestran que las cuatro sub-escalas del inventario de Kolb y las 4 sub-escalas del cuestionario de Felder-Silverman poseen índices adecuados de validez, sin embargo, los índices de confiabilidad obtenidos con alfa de Cronbach se ubican bajo los niveles aceptables en todas las sub-escalas. Se recomiendan mas estudios con muestras de diversas universidades para confirmar las propiedades psicométricas de estos instrumentos en este tipo de población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno