Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Responsabilidad Social y las RRPP: Un recorrido por las principales publicaciones especializadas

  • Autores: Isabel María Ruiz Mora
  • Localización: VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas / coord. por Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García, 2010, ISBN 978-84-938070-8-5, págs. 107-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con esta investigación pretendemos conocer cómo se aborda el concepto de Responsabilidad Social (RS) desde la investigación académica en el ámbito de las Relaciones Públicas y la Comunicación.

      Realizaremos un estudio a través de las publicaciones especializadas sobre la materia con el objetivo de justificar una estrecha relación entre Relaciones Públicas y Responsabilidad Social.

      Hay autores que abordan el concepto de RS como una respuesta de la organización a las demandas de los públicos (Castillo, 2010), como un elemento que puede reducir el número de crisis (González Herrero, 2006) o su vinculación con la reputación corporativa (Villafañe, 2008). Por otro lado, sería imposible obviar la importancia y repercusión internacional de la Responsabilidad Social con acuerdos intergubernamentales y multilaterales, así como normas internacionales como la SGE21 (iniciativa española) o la actual ISO 26000, que están influyendo decisivamente en la situación de las organizaciones actuales.

      Para llevar a cabo nuestra investigación nos basaremos en el estudio de las revistas científicas de Relaciones Públicas de corte internacional y en los artículos publicados sobre RS en las mismas.

      Concretamente, analizaremos las revistas con mayor difusión en el ámbito académico y científico.

      Basados en la técnica de investigación del análisis de contenido, se analizan los artículos contemplando el concepto que trabajan de RS, temática que abordan, aspectos comunicacionales con los que se relaciona, teorías en las que se basan o las metodologías empleadas. Los resultados nos permitirán conocer la realidad actual de la Responsabilidad Social en el ámbito de las Relaciones Públicas y la Comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno